Caídas de árboles y farolas, fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 100 km por hora en la Región de Murcia
El paso del temporal por la Región de Murcia está provocando un fuerte oleaje en las zonas costeras e intensas rachas de viento, de hasta 100 km por hora. En el Puerto de Cartagena los cargueros se han dejado ver a cuenta gotas a lo largo de la jornada tanto en Santa Lucía como en Escombreras y los pescadores han amarrado sus embarcaciones parando la actividad. El acceso al puerto de Águilas se ha cerrado como medida de prevención, han informado desde el Gobierno regional.
Durante este miércoles se han registrado numerosas incidencias en la Región de Murcia, con caídas de árboles en ciudades como Murcia o Cartagena; así como algunas farolas. En bares y restaurantes se han tenido que recoger las carpas y pérgolas para evitar daños.
El 112, de hecho, ha registrado 235 incidencias relacionadas con el temporal de viento y los fenómenos costeros; sobre todo por objetos que estaban obstaculizando la vía pública. Cartagena y Murcia son las ciudades desde las que se han realizado más llamadas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que se mantiene activo hasta las 21.00 horas el aviso naranja por fuertes vientos tanto en el Noroeste, como en el Altiplano y el Valle de del Guadalentín, Lorca y Águilas; así como el aviso naranja por temporal marítimo en el litoral de la Región, donde se esperan olas de hasta 6 metros y rachas de viento de 90 kilómetros.