Detenida una gestora de seguros por estafar a una docena de clientes en San Javier
La Guardia Civil ha detenido a una mujer, agente de una comercializadora de seguros en San Javier, como presunta autora de una docena de delitos de estafa en el marco de la operación 'Roncol'. La investigación comenzó a mediados del pasado verano, cuando varios vecinos de la comarca del Mar Menor denunciaron ante la Guardia Civil haber sido víctimas de una supuesta estafa. Los denunciantes coincidían en su relato: habían asegurado su vehículo en una correduría de San Javier y, más tarde, en casuales controles policiales, habían descubierto que circulaban sin seguro.
La Guardia Civil recabó información de la oficina que aparecía relacionada en todas las denuncias, según indican en una nota de prensa, y conoció que la sede estaba cerrada. Los perjudicados, por tanto, no tenían a dónde reclamar al desaparecer de escena tanto la oficina, como la persona que había actuado de gestora.
Investigadores de la Benemérita continuaron las pesquisas analizando las cuentas bancarias donde se hicieron los pagos y los teléfonos que se utilizaron para mantener los contactos, todo lo cual permitió averiguar la identidad de la sospechosa.
Según se desprende de la investigación, la mujer regentaba una oficina de seguros, franquiciada por una conocida aseguradora de ámbito nacional. Sus clientes eran principalmente ciudadanos extranjeros.
Firmaban pólizas que no eran correctamente dadas de alta
La actividad delictiva consistía en vender pólizas, que más tarde no eran correctamente dadas de alta. Supuestamente, se había servido de una sociedad interpuesta para canalizar los beneficios.
Tras destapar el modus operandi, la Guardia Civil llevó a cabo una importante labor de búsqueda de posibles estafados, personas que pese a haber contratado la póliza, podían estar circulando sin seguro de responsabilidad civil en vigor. Hasta el momento se han localizado un total de 11 perjudicados.
La operación ‘Roncol’ ha finalizado con la localización y detención de una mujer, de 40 años, a la que se atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa y falsedad documental.