Fin del confinamiento para los vecinos del incendio en una nave industrial en Fortuna que provocó una nube tóxica
Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se encuentran este jueves trabajando en la extinción de un incendio declarado en una nave dedicada al reciclaje de plásticos situada en el polígono industrial de Fortuna.
El 112 comenzaba a recibir llamadas informando del incendio a las 09:02 horas. Los primeros llamantes indicaban que ardían balas de film transparente y que había mucho producto inflamable alrededor. Al lugar se han movilizado patrullas de la Policía Local, bomberos del CEIS de los parques de Abanilla, Molina de Segura y Cieza (12 bomberos con 6 vehículos de extinción), así como voluntarios de Protección Civil de Fortuna.
A las 10.00 de la mañana los bomberos han solicitado el apoyo de medios aéreos, según fuentes del 112. El Centro de Coordinación de Emergencias ha enviado a la zona el helicóptero MU020 de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con un técnico de extinción de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática. También se han movilizado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (8 bomberos, autobombas y vehículo nodriza).
Con el incendio controlado, el Centro Coordinador de Emergencias ha levantado el confinamiento recomendado anteriormente a los vecinos. A las 11:15 horas se había enviado un mensaje a la población que se encuentra en el polígono industrial y en las urbanizaciones cercanas para que se confinase y evitase su exposición a la nube tóxica originada tras el incendio. Protección Civil había recomendado refugiarse en lugar cerrado y no salir al exterior, cerrar puertas y ventanas, evitar la entrada del aire del exterior y para las personas que se encontraban circulando en sus vehículos, no salir del mismo, alejarse de la zona y mantener subidas las ventanillas.
0