Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU-Verdes considera “una tomadura de pelo” el proyecto de ley de defensa animal

Protesta en defensa de los animales

elDiariomurcia

Murcia —

IU-Verdes ha calificado de “tomadura de pelo a la ciudadanía” el borrador de proyecto de ley de defensa de los animales de compañía presentado por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de un documento “que el PP ya llevó al Parlamento autonómico en la pasada legislatura y que tuvo que ser retirado tras la movilización de las protectoras y asociaciones animalistas”, relata esta formación.

La coordinadora del Grupo de Trabajo Animalistas de IU-V en Murcia, Pepita Sanabria, ha afirmado que el anuncio del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, de una ley regional de 'sacrificios cero' “se ha quedado en precisamente eso, un anuncio electoralista que no se ha recogido en el borrador que la Consejería ha presentado ya que es el mismo que fue presentado y retirado en la Asamblea Regional el pasado marzo”.

Sanabria ha adelantado que harán llegar las enmiendas que se presentaron la legislatura pasada al proyecto de ley, “unas enmiendas que recogen necesidades como la obligatoriedad de entregar a los animales con chip en zoonosis, la prohibición de vender animales a laboratorios para su experimentación y la puesta en marcha de medidas que alcancen el objetivo de sacrificios cero en la Región”.

“Tanto el presidente de la Comunidad Autónoma como la consejera de Medio Ambiente han tomado el pelo al movimiento animalista; no se puede construir un proyecto de Ley a partir de un documento que ha recibido el rechazo de todas las protectoras de animales y asociaciones defensoras de los derechos de los animales”, ha sostenido Sanabria, para quien el Ejecutivo “debe dar marcha atrás, retirar el borrador y abrir un verdadero debate con las asociaciones”.

Etiquetas
stats