Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena cita a declarar a los investigados en el caso de la Autoridad Portuaria de Cartagena

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, saluda al expresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena Antonio Sevilla

elDiariomurcia

0

La juez del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena cita a los tres denunciantes de irregularidades y tratos de favor en determinadas contrataciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena para que comparezcan el próximo 14 de febrero. Igualmente, acuerda para ese día y la jornada siguiente, la declaración de cinco testigos.

Así lo establece en una providencia notificada hoy a la Fiscalía y los denunciantes, personados en la causa.

La resolución, además, señala en tres jornadas, todas en horario de tarde, la práctica de las declaraciones de los nueve investigados tras la denuncia de la Fiscalía de la Región de Murcia. No obstante, el juzgado, de forma previa, fija una comparecencia para entregarles la denuncia interpuesta y la documentación aportada a la causa.

Finalmente, se pide a la Autoridad Portuaria de Cartagena que entregue las memorias justificativas y los contratos celebrados con una mercantil y un contrato menor celebrado con una segunda sociedad.

La querella que ha presentado el fiscal especial anticorrupción de la Región de Murcia, Juan Pablo Lozano, contra la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz, el expresidente Antonio Sevilla y el exdirector general Pedro Vindel recoge casi una veintena de hechos denunciados que habrían tenido lugar entre los años 2014 y 2021 en los que, considera, puede existir indicios de responsabilidad criminal. Según la querella, a la que ha tenido acceso elDiario.es Región de Murcia, las irregularidades están relacionadas con el nombramiento de algunos cargos dentro de la Autoridad Portuaria de Cartagena o la adjudicación de contratos de servicios para favorecer a amigos y determinadas empresas.

Etiquetas
stats