Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una consejera navarra dimite para salvar su plaza de funcionaria y luego regresará al Gobierno

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, en el Parlamento de Navarra.

Rodrigo Saiz

Pamplona —

0

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha dimitido de su cargo para salvar su plaza como funcionaria pero, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota de prensa, tras la toma de posesión regresará al Gobierno de la socialista María Chivite.

En la nota de prensa se explica que la presidenta Chivite ha firmado este miércoles el cese “a petición propia” de la consejera y portavoz del Ejecutivo para realizar “el acto de toma de posesión de una plaza como técnica de Desarrollo y Empleo en el Ayuntamiento del Valle de Egüés, puesto que ha obtenido en un proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal celebrado por la entidad”. según añaden, se trata “de una interrupción de funciones temporal” hasta que se resuelva el trámite.

“Se prevé que una vez celebrado este acto administrativo, cuya fecha ha sido fijada en la resolución de nombramiento del proceso, la presidenta Chivite vuelva a nombrar consejera y portavoz a Amparo López, lo que permitirá que el Ayuntamiento del Valle de Egüés le declare en situación de excedencia forzosa”, se detalla en el comunicado. 

Durante este periodo “transitorio”, la presidenta María Chivite Chivite ha encargado al vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna Monzón, la asunción de las funciones de consejero de Interior, Función Pública y Justicia. “De esta manera se garantiza la plena prestación de servicios en el Departamento. Estos nombramientos no supondrán ningún cambio en la estructura departamental, ni en los puestos directivos o de personal del gabinete”, apostillan desde el Ejecutivo navarro.

Etiquetas
stats