La portada de mañana
Acceder
La tercera ola deja incidencias récord en una veintena de provincias
Los testigos desmontan en el juicio la versión de Cifuentes sobre su falso máster
Opinión - La libertad de expresión de los fascistas, por Rosa María Artal

Los contagios caen hasta los 105 en Navarra en una jornada con 5 nuevos fallecidos

Una trabajadora sanitaria se limpia las manos tras salir de una habitación de la UCI de la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona

Los contagios se volvieron a frenar en Navarra tras varios días consecutivos de repunte de casos. Según los datos del Departamento de Salud, este viernes se detectaron en la comunidad foral 105 nuevos positivos tras haber realizado 2.688 pruebas de diagnóstico (1.252 PCR y 1.436 test de antígenos). De esta forma la positividad también registró una importante caída hasta el 3.9%, más de un punto por debajo del 5% marcado por la OMS como tasa a partir de la cual se considera que la pandemia está descontrolada.

La pandemia también parece que continúa estabilizada en los hospitales, donde este viernes se registraron 8 nuevos ingresos de personas con coronavirus y ninguno en la unidad de críticos. Así, tras el balance de ingresos y altas, en los hospitales de la comunidad foral permanecen ingresadas 177 personas (11 menos que el jueves) y 37 en la UCI (dos menos que la jornada anterior).

Por otro lado, ayer se registraron dos fallecimientos: dos hombres de 83 y 35 años y se notificaron tres fallecimientos más de días previos, dos mujeres de 91 y 88 y un hombre de 66 años. De esta forma, el número total de muertes por esta causa se sitúa en 870.

Por zonas, en Pamplona y comarca se registra el 59% de los positivos, en el Área de Tudela el 15% y en la de Estella-Lizarra, el 18% de los casos, El resto de positivos (8%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los nuevos casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de menores de 15 años, con un 25%; seguido por el de 45 a 59 años, con el 23%; y el grupo de entre 15 y 29 años, con un 22%. A continuación, el grupo de 30 a 44 años, con un 16%; el de 60 a 75 años, con un 11%; y, finalmente, el de mayores de 75 años, con un 3%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 35,1 años.

Etiquetas
Publicado el
28 de noviembre de 2020 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats