Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios vuelven a descender en Navarra, que mantiene la baja ocupación en los hospitales

Archivo - Personal sanitario del Hospital de Navarra.

Rodrigo Saiz

0

La incidencia continúa descendiendo en Navarra, que ha cerrado la semana con una caída del 7% de los contagios tras un ligero repunte en la semana previa. Mientras la ocupación en los hospitales se mantiene estable en valores bajos, aunque en las últimas horas se ha registrado un ingreso en la UCI.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado este domingo 39 casos de COVID-19, una de las cifras diarias de contagios más baja de las últimas semanas. Tras haber realizado 853 pruebas diagnósticas que sitúan la positividad en el 4,6%. La tasa se mantiene por debajo del 5%, considerado la barrera a partir de la cual se considera que la pandemia está descontrolada, pero sube ligeramente respecto a los días previos por el menor número de test que se realizan los domingos y festivos.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años, con un 30%, y el de 45 a 59 años, con un 28%. A continuación, el grupo de menores de 15 años, con un 23%, y el de 15 a 29 años, con un 15%. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con el 4% de los nuevos contagios, y en el de mayores de 75 años no se ha registrado ningún caso. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 34 años.

Este domingo no se ha registrado ningún fallecimiento con COVID-19 ni tampoco se han notificado muertes correspondientes a días previos. El número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en Navarra se mantiene en los 1.190.

La ocupación de los hospitales se mantiene estable en valores bajos después de registrar un nuevo ingreso en UCI. Tras el balance de ingresos y altas, 40 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (mismo número que el día anterior), 12 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras dos en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 26 pacientes, están en planta (mismo número que el día previo). 

Etiquetas
stats