La portada de mañana
Acceder
El Gobierno prima a los funcionarios y los jubilados en sus últimos Presupuestos
Juan Diego Botto: "La gente cree que los desahucios ya no ocurren, y hay cien al día"
'Huyendo de la mediocridad con Jesús Quintero', por Rosa María Artal

Cruz Roja hace balance de los Sanfermines: 39 traslados en los encierros y un total de 980 personas atendidas

Miembros de Cruz Roja atienden a un herido en uno de los encierros

El dispositivo que Cruz Roja puso en marcha con motivo de los Sanfermines de 2022 ha atendido a un total de 981 personas, desde las 20:00 horas del día 5 hasta las 08:00 horas del 15 de julio. De ellas, 23 fueron atendidas en el primer acto de las fiestas, el chupinazo, donde solo hubo que trasladar a una persona a centros de urgencia.

La otra cara de San Fermín: 954.880 kilos de residuos en una semana de fiesta

La otra cara de San Fermín: 954.880 kilos de residuos en una semana de fiesta

El mayor número de asistencias tuvo lugar durante los encierros, con 478 atenciones y 39 traslados a centros médicos. Se ha atendido a 28 personas menos que en 2019. La carrera con mayor número de incidencias fue la del día 8, con 69 atenciones, ha informado la entidad en una nota que recoge Europa Press. La Unidad de Primera Atención (colegio Vázquez de Mella) ha atendido a 186 personas, relacionadas con patologías propias de la fiesta, de las que 73 han precisado ingreso. Ello supone 24 personas más atendidas y 35 ingresos más que en 2019. Este servicio ha permanecido operativo hasta las 08.00 horas del 15 de julio.

En la vía pública se ha atendido a 86 personas, de las cuales 75 fueron trasladadas a centros de urgencia. Por otro lado, y debido al incremento de las temperaturas a partir del 11 de julio, en el dispositivo de la plaza de toros se ha atendido a 208 personas, especialmente por golpes de calor. De ellas 12 necesitaron traslado a urgencias. Todo el dispositivo de Cruz Roja ha sido posible gracias de 350 personas voluntarias de Pamplona, Navarra y otras Asambleas de Cruz Roja Española, así como a cuatro personas voluntarias de la Cruz Roja italiana.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats