Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos por abusos sexuales durante los dos primeros días de Sanfermines

Puesto de información sobe las agresiones sexistas en la Plaza del Castillo.

elDiario.es Navarra

0

Cuatro personas han sido detenidas en Pamplona por abusos sexuales en los dos primeros días de San Fermín. Al menos uno de los delitos ha sido sobre una menor de edad, tal y como ha detallado la Policía Foral. Según se ha dado a conocer este viernes en la reunión de la Junta Local de Protección Civil, en lo que va de fiestas se han registrado 188 denuncias, lo que supone un descenso del 34% con respecto a las 287 que se interpusieron en los Sanfermines de 2019.

Según los datos aportados por los distintos cuerpos policiales, la mayor cantidad de denuncias se han interpuesto por delitos de hurto (pequeña cuantía) que han sido 146 denuncias, frente a las 199 de 2019.

Estas fiestas se ha reforzado el control policial para evitar o minimizar la cantidad de personas que orinan en la vía pública, una conducta prohibida que se sanciona con 300 euros de multa. La consecuencia es que en estos dos días se han impuesto 33 sanciones administrativas, frente a las 12 de 2019. Y en relación a la limpieza, la Junta Local de Protección Civil ha dado cuenta de que, por el momento, se ha recogido menos basura de barrido (la que no se puede reciclar y va directamente a vertedero).

Respecto al funcionamiento del transporte público, comparando con 2016 que fue el último año en el que el 6 de julio cayó en miércoles, los autobuses urbanos han tenido una afluencia similar, sumando 214.000 pasajeros en 48 horas. La utilización de mascarillas de forma obligatoria en los viajes de villavesa ha sido la adecuada en estos días y, para quienes así lo han demandado, en dos días se han repartido 15.000 mascarillas en el momento de acceder al trasporte público.

Etiquetas
stats