Navarra comienza a administrar la vacuna de Janssen a unas 830 personas citadas este jueves

Uno de los viales de la vacuna de Janssen que han llegado a Navarra este miércoles

Navarra ha comenzado a administrar este jueves la vacuna de Janssen a unas 830 personas que han sido citadas para recibirla después de que se haya incorporado al programa de vacunación. La Comunidad foral recibió este miércoles por la tarde un total de 2.055 dosis que irá administrando en los próximos días.

La jefa de Sección del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias, Beatriz Ágreda ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que este jueves están citadas unas 830 personas para que acudan a recibir la vacuna de Janssen, que es de una única dosis. En principio, se está inoculando a personas de entre 72-73 años.

Según ha expuesto, se están programando todas las agendas para que todas las dosis de la vacuna de Janssen que lleguen se administren a la población, después de que este miércoles por la tarde llegaran las primeras 2.055 dosis.

La jefa de Sección del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias ha comentado que la gente está acudiendo "contenta" a recibir la vacuna. "Lo que comenta la gente es que si es segura, si con eso van a estar protegidos y se les explica que es sólo una dosis, que no hay ninguna contraindicación". "Con una sola dosis van a estar protegidos y con eso se quedan bastante contentos", ha destacado.

Este miércoles se administraron en la Comunidad foral 3.299 dosis de los distintos laboratorios. En total en Navarra, se han administrado 201.329 vacunas y 59.207 personas ya han completado las dos dosis de su pauta de vacunación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats