Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra valora flexibilizar más las restricciones tras registrar el número más bajo de contagios en 14 meses

Imagen de un bar del centro de Pamplona

Rodrigo Saiz

0

La mejoría constante de todos los indicadores de la pandemia registrada en Navarra, que han bajado a niveles de julio del 2020 —el final de la primera ola— ha llevado al Gobierno foral a valorar la posibilidad de volver a flexibilizar las restricciones el 30 de septiembre, cuando caduca la orden foral firmada por la consejera de Salud, Santos Induráin la semana pasada. La presidenta, María Chivite, ha señalado que durante esta semana “se estudiará” el impacto que puedan tener en la incidencia las nuevas medidas que entraron en vigor el viernes para continuar con la desescalada.

“Los datos van siendo buenos, esta última semana se han registrado un 45% menos de casos que la anterior y la presión hospitalaria sigue bajando”, ha celebrado Chivite, que ha confiado en que la relajación de las restricciones “no tenga un impacto en los datos”.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado este lunes 10 casos positivos de COVID-19. Es la cifra más baja en 434 días, desde el 13 de julio de 2020, a finales de la primera ola y a las puertas de la segunda después de que se registraran varios brotes originados en almuerzos de San Fermín. La tasa de positividad es del 1,3% después de que se hayan realizado 770 pruebas diagnósticas. Este dato también es el mejor registrado desde comienzos de julio del año pasado.

También mejora la ocupación de los hospitales, donde en las últimas 24 horas se han producido dos ingresos de pacientes con síntomas graves de COVID-19, aunque ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a la unidad de críticos. Así, tras el balance de ingresos y altas, en la red hospitalaria de la comunidad foral permanecen ingresadas 48 personas (las mismas que en el día anterior), de las que 12 se encuentran en la UCI (una menos que en la jornada previa).

En cuanto a los fallecimientos, este domingo se ha notificado la muerte de un hombre de 69 años por COVID-19 que eleva el número total de decesos relacionados con esta enfermedad en Navarra a las 1.237.

Este domingo Salud ha continuado con el proceso de vacunación, centralizado ahora en menos espacios tras el cierre de varios vacunódromos. En las últimas horas se han administrado 475 nuevas dosis que elevan a las 967.612 el número de vacunas inoculadas. Así, 508.501 personas cuentan ya con la pauta completa en la comunidad foral.

Etiquetas
stats