La ocupación de las UCI cae al 28% en Navarra, donde se han registrado 141 contagios en el último día

Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza pruebas PCR de detección del Covid-19.

Navarra ha registrado un ligero repunte de los contagios este lunes, si bien debido a que se ha realizado un mayor número de pruebas de diagnóstico la positividad ha bajado con respecto a los datos del domingo. Así, en las últimas 24 horas según los datos del Departamento de Salud se detectaron 141 nuevos positivos tras haber realizado 2.039 pruebas de diagnóstico (1.189 PCR y 850 test de antígenos). La positividad se sitúa por tanto en el 6,9%.

Por otro lado, este lunes se ha registrado el fallecimiento de un hombre de 50 años. Además, se notificaron cuatro más de días previos correspondientes a cuatro mujeres de entre los 87 y los 96 años. Así el número total de muertes desde el comienzo de la pandemia en Navarra se sitúa en las 852.

La situación en los hospitales navarros sigue estabilizada tras producirse es las últimas horas8 nuevos ingresos y 4 en cuidados intensivos. Tras el balance de ingresos y altas, 221 personas continúan hospitalizadas (25 menos que el domingo) y 41 permanecen en la UCI, que están a un 28% de ocupación, la cifra más baja de las últimas semanas.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 59% de los positivos, en el Área de Tudela el 25% y en la de Estella-Lizarra, el 9% de los casos, El resto de positivos (7%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de menores de 15 años, con un 29%; seguido por el de 45 a 59 años, con el 24%; el de 15 a 29 años, con el 15%; y los grupos de 30 a 44 años y los mayores de 75 años, con un 12%, respectivamente. Finalmente, se sitúa el grupo de 60 a 75 años, con el 8%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 38,8 años.

Cribado poblacional en Cascante

El Departamento de Salud ha informado además que este jueves y viernes se realizará un cribado de detección de COVID-19 a unas 2.300 personas, de entre los 15 y los 64 años, residentes en Cascante, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. Las pruebas las llevan a cabo profesionales del Área de Salud de Tudela, con el refuerzo del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Para seleccionar a la población del cribado se ha excluido a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2020 - 15:46 h

Descubre nuestras apps

stats