El Parlamento de Navarra pedirá al Supremo un permiso para que comparezca Koldo García el 24 de febrero

La comisión del Parlamento de Navarra que investiga las obras adjudicadas por Acciona y Servinabar 2000, las empresas que investiga el Tribunal Supremo por una presunta trama de corrupción, va a solicitar al juez de la Cámara Alta Leopoldo Puente un permiso para la comparecencia de Koldo García.

La comisión de investigación ha fechado la comparecencia del que fuera asesor en el Ministerio de Transportes para el 24 de febrero, pero los servicios jurídicos del Parlamento han informado a los grupos que la conforman que, dado que Koldo García se encuentra en prisión preventiva es necesario dirigirse al Tribunal Supremo para solicitar su comparecencia.

Y así lo va hacer en próximas fechas la comisión de investigación. El juez Leopoldo Puente ya negó hace unas semanas la comparecencia de José Luis Ábalos en la comisión de investigación del Senado “por la singular premura de la solicitud”. La petición del Parlamento de Navarra llegará con semanas de antelación a la fecha en la que ha sido citado.

Unos días antes deberá comparecer en la Cámara foral el exsecretario de organización del PSOE Santos Cerdán, que ya se encuentra en libertad tras haber pasado varios meses en prisión preventiva. Este martes ha acudido a la comisión el socio de Cerdán en la empresa Servinabar 2000, Antxon Alonso, que se ha negado a dar explicaciones tras saber que su intervención no iba a ser secreta.