Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un autobús recorrerá los entornos rurales de Navarra para concienciar sobre diversidad sexual

Cientos de personas participan en Pamplona en la manifestación del orgullo LGTBI+

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

'Siembra diversidad, recoge libertad' / 'Aniztasuna erein, askatasuna biltzeko' es el lema del programa itinerante del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) cuyo objetivo es visibilizar los valores y la diversidad sexual y de género en los entornos rurales, con el fin de que estos sean “lugares respetuosos” donde las personas LGTBI+ “puedan desarrollarse de forma libre y plena”.

El autobús circulará por los municipios de la zona del Pirineo Navarro. El inicio de la ruta ha comenzado este martes en Elizondo, con la presentación del programa por parte del vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, que ha destacado que “la diversidad sexual y de género es un elemento de valor y de riqueza social, reflejo de una ciudadanía plural”. Asimismo, ha recordado que “la educación en valores de diversidad y las políticas públicas son nuestras mejores herramientas para seguir creciendo en libertades y derechos y frenar el discurso del odio”, según informa Europa Press.

Del 2 al 16 de agosto, la ruta iniciada este martes en Elizondo seguirá por los municipios de Irurita, Erratzu, Bera, Lesaka, Etxalar, Arantza, Santesteban, Sunbilla e Ituren, “poniendo al servicio de la ciudadanía recursos divulgativos para sensibilizar sobre la diversidad sexual y de género, que puedan invitar a una reflexión sobre por qué la consecución de la igualdad efectiva y real de las personas LGTBI+ compromete al conjunto de la ciudadanía”.

“Todas las personas tenemos un papel clave en el cambio social que como sociedad debemos dar en favor de los derechos y libertades de las personas LGTBI+”, ha expresado el subdirector de Igualdad LGTBI+ del INAI, Julen Enériz. El programa cuenta con herramientas didácticas y audiovisuales con contenidos básicos sobre diversidad sexual y de género, “accesibles y claros”, que junto con el servicio prestado por Kattalingune, “pueda brindar a la ciudadanía de información sobre esta materia y atender las dudas y consultas de la población en dichas localidades”.

Etiquetas
stats