Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSN anuncia que votará en contra de los presupuestos de Navarra Suma en Pamplona

Archivo - Maite Esporrín y Xabier Sagardoy, concejales del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado este miércoles que votarán en contra del proyecto de Presupuestos para 2022, que ha calificado de “irreales” y “continuistas” por los “graves incumplimientos” producidos en los Presupuestos de 2021, en los que sí alcanzaron un acuerdo el año pasado.

La portavoz socialista, Maite Esporrín, ha manifestado que “hay enmiendas muy importantes que no se han cumplido”, como las relativas a la vivienda social, Paseo de Sarasate, Pasarela de Labrit, el carril bici de Labrit, el parking de Las Huertas, Pío XII, o el chalet de Caparroso, entre otras.

Esporrín ha comparecido en rueda de prensa acompañada de sus compañeros del grupo municipal y ha indicado que va a plantear el voto contrario al proyecto presentado por el alcalde a la Asamblea de Pamplona del PSN, convocada por el lunes que viene.

En su intervención, Maite Esporrín ha dicho que el alcalde, Enrique Maya, “ha quebrado la palabra, no es un hombre de confianza y no nos preocupa que haya engañado al grupo socialista, sino que ha engañado a toda la ciudadanía de Pamplona”.

Según ha explicado, “Maya aceptó todas las enmiendas” para los Presupuestos de 2021 mencionadas por los socialistas pero “luego no las ha cumplido y por eso ha quebrado absolutamente nuestra confianza para seguir trabajando de cara a los presupuestos de 2022”.

Además, ha asegurado que desde verano no han mantenido “ni una sola reunión de evaluación del pacto presupuestario”. “El alcalde Maya no nos ha convocado a ninguna reunión, sabiendo, como sabía, las diferencias que estábamos sintiendo en muchas de las cuestiones que iban aprobadas unilateralmente”, ha añadido.

Por otro lado, ha considerado que las cuentas “son absolutamente irreales” porque se basan en unos ingresos “que sabe que no va a obtener” y que se mantienen “como si hubiese Carta de Capitalidad”. También ha criticado que únicamente se les ha convocado a una reunión para explicar los presupuestos, algo “totalmente absurdo” y “precipitado” porque siempre se han empleado al menos tres días. Tras calificarlos de “continuistas”, ha remarcado que estos presupuestos no contienen “nada nuevo, ni proyectos ilusionantes”.

Por último, ha añadido que “si se diese la circunstancia” de que el alcalde “se aprovechase de que falta un concejal en el pleno el día 30” de diciembre, tras la dimisión del edil de EH Bildu Joxe Abaurrea, sería “una falta total de ética democrática”. “Será legal, no lo discutimos, pero desde luego no se ajusta a la realidad institucional que este Ayuntamiento tiene”, ha advertido.

Etiquetas
stats