Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud restringe las visitas en todo el Complejo Hospitalario de Navarra para evitar brotes de COVID-19

Imagen de archivo de personal sanitario del Hospital de Navarra.

elDiario.es Navarra

0

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha optado restringir a partir de este miércoles todas las visitas en el Complejo Hospitalario de Navarra. En una nota de prensa, Salud justifica su decisión en la necesidad de “reforzar las medidas de prevención y control de la infección COVID-19” tras el incremento de contagios que se ha registrado en la comunidad foral en las últimas semanas, y que ha llevado al Gobierno de María Chivite a endurecer las restricciones.

El objetivo de la medida es evitar que se produzcan brotes de COVID-19 en el entorno hospitalario, que ya empieza a sufrir los efectos de la tercera ola. En los últimos dos días se han registrado 39 ingresos relacionados con esta enfermedad y la ocupación de las camas en planta ha alcanzado ya su máximo de las últimas semanas. Además, ya hay 16 personas en la UCI en estado más grave. Pese a que Navarra sigue siendo una de las comunidades con menor porcentaje de camas hospitalarias ocupadas con pacientes COVID, se quiere proteger al máximo el espacio hospitalario para así evitar la presión a la que fue sometido todo el Servicio Navarro de Salud en la primera ola, cuando fue necesario duplicar camas y habilitar nuevos espacios medicalizados como hoteles o albergues.

Salud, señala que en caso de necesidad, el acompañamiento se limitará a una persona por paciente durante el día y se hará siguiendo las indicaciones facilitadas por el personal sanitario. Estos acompañantes de pacientes deberán llevar la identificación proporcionada por el CHN y respetar en todo momento las medidas de prevención COVID que se les entregarán por escrito al ingreso.

Por la noche, se prohíbe el acompañamiento a partir de las 21 horas, salvo situaciones excepcionales que lo precisen, ha informado el Gobierno foral. En caso de necesidad, se facilitarán medios telemáticos para tener los contactos con familiares y allegados.

En las plantas específicas de atención COVID y unidades de críticos, se mantienen las medidas reguladas previamente.

Etiquetas
stats