La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19

Una madre denuncia a una profesora en Pamplona por poner a su hijo una bata rosa en el comedor

Denuncia de una madre contra una profesora que puso una bata rosa a su hijo

Poner una bata rosa en el comedor escolar a un alumno ha sido considerado por la madre del menor como un "delito de trato degradante". Así consta en la denuncia presentada el pasado 20 de diciembre contra una profesora de un centro escolar de Pamplona, Navarra. El abogado de la docente, Eduardo Ruiz de Erenchun, ha llamado la atención sobre estos hechos con un mensaje su perfil de la red social Twitter

"Llevo desde el viernes desolado. Una madre denuncia ¡ante la Policía! a una profesora del colegio por poner a su hijo una bata de color rosa en el comedor. Y un agente de policía toma declaración a la profesora como investigada por un delito de trato degradante. Alucinante", declara el letrado.

De Erenchun, que publica una copia de la denuncia, recuerda que la bata es obligatoria en el comedor del colegio para evitar que los niños se manchen y que aquel día era la tercera vez en el mes que el niño llegaba al colegio sin la bata.

Además, para que el niño pudiera comer sin mancharse la ropa, la profesora cogió una de las batas de repuesto. "Según el niño era rosa. Según la profesora verde. Pero el color es lo de menos", afirma.

En ese centro, relata el abogado no hay asignación de color de bata. "Los niños pueden llevar de color rosa, azul, verde o violeta. La inmensa mayoría de los niños y de las niñas llevan bata de color verde".

Un juzgado de guardia deberá tramitar la denuncia, después de un agente de Policía Nacional haya tomado declaración a la madre.

Etiquetas
Publicado el
25 de diciembre de 2019 - 13:08 h

Descubre nuestras apps

stats