Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aumentan a cinco los detenidos por las agresiones a concejales y policías durante la procesión de San Fermín

Agentes municipales en la calle Curia durante los momentos de mucha tensión que se han producido este jueves cuando un grupo de personas ha increpado a la corporación. EFE/ Jesús Diges

elDiario.es Navarra / Europa Press

1

Cinco personas han sido detenidas hasta el momento por las agresiones a concejales y agentes de la Policía Municipal que se produjeron durante el paso de la Procesión de San Fermín, el 7 de julio, a la altura de la calle Curia de Pamplona. Durante los incidentes tres policías resultaron heridos, uno de ellos con la nariz rota.

Tras una primera detención el domingo por la mañana, la Policía Municipal, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, localizó por la tarde a otros dos presuntos participantes en los sucesos, a los que ese lunes por la mañana se han sumado otros dos detenidos más, todos ellos acusados de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad. De los cuatro detenidos en las últimas horas tres son pamploneses y la cuarta persona procede de Tarragona, según ha informado el cuerpo policial.

Es esta policía la que está instruyendo el atestado. Una vez que se cierre el expediente policial, las personas detenidas pasarán a disposición judicial y, según informan desde el consistorio, el Ayuntamiento de Pamplona se personará en la causa en representación de los agredidos frente a las personas acusadas de haber intervenido en estos hechos, bajo la figura de acusación popular. La investigación de lo sucedido continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas o días.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha remarcado que “muy pronto habrá nuevas detenciones” y ha destacado que “se está trabajando intensamente para localizar a los causantes de aquellas agresiones”. “El que rompió la nariz del policía municipal ya está detenido y se sigue, y probablemente vaya habiendo más noticias con el transcurso del tiempo, porque había mucha gente implicada y se va actuando. Lo que pasa que hay que estar seguro antes de acudir a un juez”, ha explicado.

El alcalde no ha dado detalles sobre los nuevos detenidos y ha señalado que se está siendo “extremadamente prudente” incluso a la hora de que se le informe de los avances de la investigación. “Les he dicho que vayan actuando y cuando se pueda dar alguna noticia relevante, la daremos. Prefiero no estar un poco tirando de la información, que actúen con tranquilidad”, ha indicado.

Enrique Maya ha querido trasladar el mensaje de que “es intolerable lo que ocurrió” y ha remarcado que “cuando alguien hace algo indebido lo más probable es que lo acabe pagando, y en este caso esto está ocurriendo”.

Etiquetas
stats