Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarrollo Económico y Empresarial impulsa actividades divulgativas para mejorar el conocimiento del sector minero

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En la firma del convenio han participado la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 del Gobierno de Navarra, Yolanda Blanco; el presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, Juan de Dios Martín; y el director de Relaciones Institucionales de Geoalcali, Ricardo Pérez.

A través del convenio firmado la entidad gallega cederá a Navarra las unidades didácticas 'Coñece a minaría de Galicia' ('Conoce la minería de Galicia') para Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con los correspondientes manuales docentes y tres vídeos dirigidos igualmente a dichos niveles educativos. Navarra adaptará estos materiales a la realidad minera del territorio y una vez lista ésta se pondrá a disposición de los centros educativos de la Comunidad foral como material de apoyo en materias vinculadas con la minería.

Por otra parte, Geoalcali SLU pondrá a disposición de la Cámara Mineira de Galicia la exposición 'Los minerales esenciales para un futuro sostenible' para su muestra en distintas localidades de Galicia. En ella se podrán ver diversos materiales gráficos y una colección de una treintena de minerales, mayoritariamente cedidos por representantes del IGME (Instituto Geológico y Minero de España), además de aquellos que son propiedad de ésta y otras empresas mineras navarras, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La Sección de Minas de la dirección general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, junto con las principales asociaciones y empresas del sector minero de Navarra, entre las que figura Geolcali SLU, forma parte de un grupo de trabajo de divulgación sobre la minería, que tiene como objeto “fomentar el conocimiento general del papel del sector minero en la sociedad, así como los usos y aplicaciones de los recursos minerales”.

La Cámara Oficial Mineira de Galicia es una corporación de Derecho Público y un órgano consultivo de la Administración gallega, tutelada por la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, que desarrolla sus actividades en colaboración con las universidades, asociaciones sectoriales y empresas de la comunidad minera.

Etiquetas
stats