Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E se volverán a reunir este lunes para avanzar en un acuerdo para el nuevo Gobierno

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El encuentro de este lunes es el segundo que mantienen las cuatro fuerzas políticas de forma conjunta después del celebrado el pasado viernes, en el que Geroa Bai presentó al resto de formaciones un documento de trabajo que tiene como punto de partida el programa de la coalición y en el que ha incluido propuestas de otros grupos.

Los portavoces de EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra consideraron que este documento puede ser “suficiente como punto de partida” para las negociaciones, si bien la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, lamentó que era “poco ambicioso” y que contenía propuestas “un tanto vagas”.

También Adolfo Araiz, de Bildu, dijo que le hubiera gustado que estuvieran reflejadas más propuestas de su coalición, aunque señaló que el trabajo de “síntesis” era “suficiente” para empezar a trabajar.

En su primera reunión a cuatro, también acordaron que la nueva Mesa del Parlamento foral, que se constituirá este miércoles, sea “plural” y que cuente con tres miembros de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, aunque todavía no han decidido los nombres, ni qué partido asumirá cada cargo. I-E, por su parte, declinó formar parte de este órgano al tener dos parlamentarios.

Etiquetas
stats