eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

La delegada responde a Beaumont que lo "lógico" es que primero se reúna con ella y no con los mandos policiales

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha respondido a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont, con la que todavía no ha mantenido una reunión desde que tomara posesión en el cargo, que lo "lógico" es que primero se reúna con ella y no con los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La delegada responde a Beaumont que lo "lógico" es que primero se reúna con ella y no con los mandos policiales

Así lo ha señalado Alba después de que este lunes la consejera haya afirmado que no ha solicitado una reunión con la delegada al no entender que "fuera necesario el haberlo hecho hasta este momento" y que citó a una reunión a los máximos mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que suspendieron.

La delegada ha defendido, en declaraciones a Europa Press, que "lo lógico y normal" es que primero la consejera se reúna con ella y que los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional "se reúnan con su homólogo que es el jefe de la Policía Foral".

En opinión de Carmen Alba, lo que "no puede hacer" la consejera es "pasar por encima" de una reunión con ella y querer "reunirse directamente con los mandos policiales". "Lo normal cuando se accede a un cargo es hacer una ronda de visitas, eso es lo primero y luego ya se empieza a trabajar y a coordinarse", ha expuesto.

Según ha indicado la delegada, hasta el momento ha coincidido en "un par de actos" con la consejera Beaumont, en la apertura del curso de la Universidad Pública de Navarra y en la apertura del año judicial, donde simplemente se saludaron con "un hola".

Por otro lado, Alba ha criticado que ayuntamientos de EH Bildu hayan demandando a sus policías locales que prioricen a la Policía Foral ante la Guardia Civil y la Policía Nacional y ha considerado que se "una pena para los ciudadanos porque están perdiendo en seguridad y en eficacia".

"Aquí tenemos la suerte de tener varios cuerpos policiales que dan una mayor seguridad y servicio a los ciudadanos, esos cuerpos deben estar coordinados y no se debe excluir a ninguno", ha sostenido Alba, para defender que las policías municipales "tendrían que tener autonomía" para llamar al cuerpo policial que considerasen oportuno por "preparación o cercanía".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha