Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atropella a un ciclista y da positivo en alcohol en Barásoain

Estado de la bicileta tras el atropello a un ciclista en Barásoain

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha abierto diligencias penales a un conductor después de que atropellara a un ciclista y diese positivo en la prueba de alcoholemia en Barásoain.

Se trata de uno de los 28 accidentes de tráfico que los agentes de la Policía Foral han atendido a lo largo del fin de semana y que se han saldado con cinco personas trasladadas a centros médicos.

Junto con el de Barásoain, se han abierto diligencias penales a siete conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Por alcoholemias delictivas a una joven de 18 años en Villafranca; tras una colisión de dos vehículos en la A-68 en Tudela con una persona herida; y en el polígono industrial de Milagro, tras la salida de vía y vuelco de un vehículo.

En Tiebas, en la AP-15, patrullas de seguridad ciudadana de Tafalla han controlado un vehículo cuyo conductor tenía un carnet de conducir sin vigencia y además dio positivo en el test de drogas. Y en el polígono Talluntxe de Noáin han sido imputadas dos personas por realizar prácticas de conducir.

Además, se ha denunciado administrativamente a seis conductores por alcohol o drogas. En Olite a un conductor novel reincidente con tasa de alcohol 0.55 mg/l; en Villava, en el polígono Landazábal, en la A-68 en Tudela; en Irurtzun tras un accidente de circulación en la AP-15; en Pamplona y en Cascante. En esta última localidad un ciclista era denunciado administrativamente por dar positivo en drogas.

También se han levantado seis inmovilizaciones de vehículos por consumo de alcohol o drogas por parte de sus conductores.

Etiquetas
stats