Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento impulsa del 15 al 21 de enero 'Yamaguchi Torii', un nuevo festival de cultura japonesa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

FAN ofrecerá un ciclo de proyecciones, talleres y exposiciones en los cines Golem Yamaguchi y en el Planetario de Pamplona. A estas dos sede, 'Yamaguchi Torii' unirá como espacios para sus actividades la Biblioteca Pública de Yamaguchi y una carpa que se instalará en el propio parque, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

De esta manera, el Consistorio pamplonés apuesta por “construir un universo japonés cultural en el parque de Yamaguchi, utilizando todas las sedes culturales que hay en el entorno y buscando atraer a un nuevo público joven y adolescente que cada vez se siente más atraído por la cultura japonesa”. Todos los detalles han sido presentados este lunes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos por la concejala delegada de Educación y Cultura, Maider Beloki.

La carpa en el parque permanecerá abierta del 19 al 21 de enero de 10 a 14 y de 16.30 a 21 horas para acoger un mercadillo japonés y una zona de encuentro y actividades en la que habrá karaoke, exhibiciones de artes marciales como kendo y aikido, proyecciones de series japonesas, encuentros cosplay, presentaciones, exposiciones de productos japoneses y face painting.

El Festival de Animación Japonesa, organizado por Artyco y que cuenta con colaboración municipal, presentará del jueves 18 al domingo 21 en el Planetario una conferencia inaugural, el estreno de series de animación, charlas y presentaciones, talleres de caligrafía o xilografía japonesa, degustaciones de comida japonesa y de sake y una exposición sobre los 15 años del festival. De forma paralela, en los Cines Golem Yamaguchi habrá estreno de películas de animación japonesa y el preestreno de 'Mazinger Z: Infinity' de Junji Shimizu.

Por último, en la Biblioteca Pública de Yamaguchi el 15 de enero habrá las 19.30 horas se celebrará la tertulia de cultura japonesa 'Mas allá de Miyazaki'; al día siguiente un taller de haikus a las 18 horas y el jueves 18 cuentacuentos con kamishibai a las 18.30 horas con las narradoras Mª Jesús Ollo y Loli Francés.

Etiquetas
stats