Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerrado hasta el 1 de febrero el Hospital San Juan de Dios de Tudela por un brote de Covid-19

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Hospital San Juan de Dios de Tudela ha tomado la decisión de cerrar sus instalaciones hasta el próximo 1 de febrero ante un brote de Covid-19, que afectaba a 16 trabajadores, de los 26 que tiene el centro, y a 11 pacientes.

Ante estos datos, se tomó este jueves la decisión de cerrar el centro hospitalario desde este viernes y hacer una cuarentena para frenar los contagios. Por este motivo y como precaución se había ido reduciendo el número de pacientes hasta cinco, tres de los cuales han sido trasladados al Hospital San Juan de Dios de Pamplona y 2 al Reina Sofía de Tudela.

Desde el Servicio de Comunicación del centro hospitalario se ha explicado que a raíz de la Navidad se registró un brote en el centro de la capital ribera y hacia el 14 de enero se contabilizó una veintena de afectados por Covid-19 entre pacientes y profesionales, 8 y 12 respectivamente.

Se realizó entonces un cribado en el citado hospital, con todos los casos negativos, por lo que se dio por cerrado el brote. Sin embargo, posteriormente se han vuelto a registrar nuevos contagios, hasta 16 profesionales y 11 pacientes.

Se desconoce el origen del brote y no se sabe si pudo entrar a través de un profesional o de algún familiar o cuidador.

Etiquetas
stats