La portada de mañana
Acceder
Las 13 universidades privadas que incumplen los requisitos para seguir siéndolo
Borrell: "Los populistas de derechas europeos pierden una referencia con Trump"
Opinión - Iglesias se marca un triple, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destinados 6,8 millones para contratar tres helicópteros para transporte sanitario, rescates e incendios

PP achaca los recelos del actual presidente del Eurogrupo por la candidatura de Guindos a que no tiene cerrado su futuro

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza la contratación de tres helicópteros, por un importe de 6,8 millones de euros, para transporte sanitario urgente, rescates y lucha contra incendios forestales.

En concreto, un helicóptero se utilizará de forma polivalente para transporte sanitario urgente y patrullaje policial, otro para rescates y lucha contra incendios forestales, y un tercero servirá de refuerzo para las campañas de extinción de incendios. La contratación se hará para los años 2015-2018, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El Ejecutivo foral contrata este tipo de servicios desde el año 1985. Además de las mencionadas, realizan otras operaciones como transporte de personal, transporte de cargas a lugares de difícil acceso, o fotografía aérea.

En el caso de los incendios forestales, los medios aéreos desarrollan una función vital para la operación general de control y extinción, ya que permiten evaluar las acciones que se van a realizar desde tierra, un análisis tridimensional del avance del fuego, y constituyen también un mecanismo de aviso y seguridad para los medios que operan desde tierra, ya que informan de los riesgos orográficos, del avance del incendio y de posibles zonas donde los efectivos de tierra puedan quedar aislados y verse envueltos por el fuego.

4.228 HORAS DE VUELO DESDE 2006

En el anterior contrato, que abarca desde el año 2006 al presente, las aeronaves realizaron un total de 4.228 horas de vuelo. Entre ellas cabe destacar 1.444 horas de extinción de incendios, en un total de 1.396 operaciones. Descargaron 6.582 helibaldes (cubos que transportan agua en el helicóptero), lo que significa que se lanzaron 6.380.550 litros en el monte, equivalente a la capacidad de 2.552 autobombas forestales.

Además, se llevaron a cabo 499 horas de vuelo de búsqueda o rescate, en un total de 373 operaciones, con asistencia y traslado a 235 personas. Otras acciones relevantes fueron las 292 horas de transporte sanitario de urgencia, con el traslado de 293 pacientes en un total de 316 operaciones. También cabe resaltar la realización de 1.062 horas de vuelo policial, en las diferentes labores de la Policía Foral, que completaron 576 acciones.

Etiquetas
Publicado el
27 de agosto de 2014 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats