Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gas Natural Fenosa presenta sus cuentas, que en Navarra pasan por que el 90% de la población pueda acceder al suministro

navarra.eldiarionorte

La Junta de Gas Natural ha aprobado este jueves los resultados del ejercicio y los cambios en el Consejo de Administración. La firma cuenta en la actualidad en Navarra con 136.000 puntos de suministro en 134 localidades, con una red de distribución de 2.100 kilómetros. La empresa ya anunció a finales de enero que su objetivo para este año en la Comunidad Foral era invertir 7 millones de euros para ampliar su red de suministro y así alcanzar zonas como Zulueta, Elorz, Torres de Elorz o Rada, entre otras. En la actualidad, se calcula que en torno al 90% de la ciudadanía navarra tiene acceso al gas natural.

La compañía ha celebrado en Barcelona su Junta General de Accionistas, que ha servido para, entre otras cuestiones, aprobar las cuentas correspondientes a 2014, que han estado marcadas por la adquisición de la compañía chilena CGE. Así, el resultado neto aumentó un 1,2% respecto a 2013 hasta alcanzar los 1.462 millones de euros. El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró consideró que los resultados son “razonables”. Gabarró y el consejero delegado, Rafael Villaseca, también aprovecharon para anunciar a los accionistas que la compañía trabaja ya en la elaboración de un nuevo Plan Estratégico que presentará a finales de año.

Estas decisiones se producen en una compañía que, a comienzos de este año, ya anunció sus pretensiones para Navarra, que pasan por ampliar su red en otros 35 kilómetros y llegar a 10 nuevas localidades. La compañía también ha anunciado, a través de un comunicado, que en la actualidad cuenta con más de 124.000 clientes en el mercado minorista de gas natural y electricidad, con unas ventas de 1.960 GWh en 2014. En el mercado mayorista dispone de una cartera de 425 clientes, con unas ventas de 2.545 GWh anuales de ambas energías.

Y, por último, la firma mantiene sus cuatro parques eólicos, a través de la explotación de la empresa Derna (en la que cuenta con una participación del 50%). Con estos 130 aerogeneradores (ubicadas en las localidades de Añorbe, Artajona, Barasoain, Biurrun-Olcoz, Funes y Leoz, Peralta, Tirapu y Unzué) se cuenta con una potencia instalada de 146 MW.

Etiquetas
stats