Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno, entidades y sindicatos llegan a un preacuerdo para la firma del I convenio de intervención social de Navarra

La consejera Maeztu y representantes de UGT, LAB y ANEIS

GUR

Pamplona —

0

Maeztu expresa su satisfacción por el acuerdo, que ha calificado como "hito en la intervención social"

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha llegado este viernes a un preacuerdo con los sindicatos UGT y LAB, y la asociación empresarial del sector ANEIS, para la firma del I convenio de intervención social de Navarra.

La consejera Mari Carmen Maeztu ha mostrado su satisfacción, "después de muchos años", por el preacuerdo alcanzado. "Se trata, sin duda, de una buena noticia, ya que es el primer convenio de intervención social en Navarra", ha destacado.

En su opinión, "este convenio supone un reconocimiento a los y las profesionales del sector, mejorando sus condiciones laborales y salariales, lo que sin duda repercutirá en la calidad de los servicios que se prestan a distintos colectivos".

El Gobierno de Navarra, a la espera de la aprobación de los Presupuestos por el Parlamento, destinará a la financiación del convenio tres millones de euros para el segundo semestre del año 2021, lo que implica una consolidación para el año 2022 de seis millones de euros, según ha señalado el Ejecutivo foral en una nota.

Según ha indicado, se calcula que en torno a 1.600 profesionales trabajan en los sectores que abarca este convenio, y que atienden a personas y colectivos en exclusión o desprotección, o en riesgo de estarlo, sobre los que es necesario promover su inclusión y participación social.

Entre ellos se encuentran personas excluidas por cuestiones económicas, menores en dificultad y conflicto social, reforma juvenil, personas sin hogar, personas con trastornos por dependencia o cualquier tipo de adicción, personas migrantes, desempleadas, reclusas, mujeres víctimas de violencia de género y trabajadores sexuales.

Para el cumplimiento del acuerdo, la ANADP (Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas) resolverá anticipadamente todos los contratos o modificará los conciertos sociales en vigor que se encuentran bajo el ámbito de aplicación del convenio, para aprobar, en su caso, su licitación o modificación, respectivamente, durante el primer semestre de 2021, aplicando las mejoras salariales acordadas.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats