Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra movilizará con el Estado y seis CCAA 49 millones para innovación en el sector agroalimentario

EP

San Adrián —

0

SAN ADRIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, han presentado este viernes en San Adrián, en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), el Plan Complementario Agroalimentario, uno de los instrumentos previstos en el PERTE agroalimentario, en el que el Estado y las comunidades de Navarra, Extremadura, Aragón, Valencia, Murcia, La Rioja y Asturias van a movilizar 49 millones de euros.

La ministra Diana Morant ha destacado que este plan es “un instrumento de cogobernanza en la ciencia, en el conocimiento, en la innovación, en definitiva, para hablar de futuro y de esperanza, y es además un instrumento novedoso, porque nunca antes la Administración del Estado había trabajado con las Comunidades en red, precisamente para que cada una de las Comunidades, con sus objetivos particulares presentados cree también un objetivo común de país que es la transformación del sector agroalimentario”.

La ministra ha explicado que el plan va a movilizar 49 millones de euros, de los cuales 32 millones los aporta el Ministerio y el resto las distintas Comunidades Autónomas, “trabajando en red y demostrando que la ciencia no conoce de fronteras territoriales, tiene que llegar a todos los rincones para generar oportunidades en todos los rincones, y tampoco conoce de fronteras a la hora de trabajar entre grupos de investigación de comunidades autónomas distintas”.

Por su parte, María Chivite ha afirmado que “queremos invertir en I+D+i para el sector agroalimentario, el segundo sector más importante de la Comunidad, que emplea a 25.000 personas y que dé ese salto cualitativo en innovación, en desarrollo, para hacer alimentos sanos, sostenibles, seguros y más accesibles”.

Chivite ha deseado que “después de esta inversión podamos echar la vista atrás para ver cómo todo lo que invertimos en innovación se da traslado al sector industrial”. “Queremos que nuestro sector agroalimentario siga siendo puntero y competitivo”, ha subrayado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats