Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ollo conoce, en su visita al Sadar, las acciones del club para impulsar el uso del euskera

De izquierda a derecha: Oianko Garde, de AEK; Mikel Arregi, director de Euskarabidea;  Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas; Mikel Vivanco, responsable área de socios de Osasuna, y Mikel Urdangarin, de AEK

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, acompañada del director de Euskarabidea, Mikel Arregi, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones de El Sadar.

En la visita han sido recibidos por el presidente y el vicepresidente del club, Luis Zabalza y Miguel Cuesta, respectivamente, y han podido conocer las acciones contempladas en el Plan para la Mejora de la Gestión Lingüística 2018-2021 que impulsa el Club Atlético Osasuna.

En la reunión posterior mantenida con los dirigentes del club se ha abordado el compromiso de ambas entidades de “trabajar por la normalización lingüística”, con acciones que priman el uso del bilingüismo en todas las actividades del club.

Los estatutos del Club Atlético Osasuna recogen en su artículo quinto que “las lenguas propias del club son el castellano y el euskera y, como tales, ambas serán utilizadas en todas sus actividades”, ha señalado el Gobierno foral.

En este ámbito se contempla este plan que ha sido apoyado por Euskarabidea / Instituto Navarro del Euskera a través de la convocatoria de ayudas para impulsar y fomentar el uso y la presencia del euskera en los centros del sector privado ubicados en Navarra, con importe de 9.404,34 euros en el año 2020.

El plan abarca distintos niveles como comunicación, paisaje lingüístico e imagen corporativa, que contempla, entre otras acciones la rotulación bilingüe del estadio El Sadar o la comunicación con las personas socias. Se incluyen también medidas de sensibilización y de formación.

Etiquetas
stats