La portada de mañana
Acceder
Una amplia mayoría de españoles reclama explicaciones al rey emérito
El PP de Feijóo abraza la conspiración en su asalto a la Moncloa
OPINIÓN | 'Noche en el museo', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la CHE reitera la “total garantía de seguridad” de la presa de Yesa y su recrecimiento

El presidente de la CHE reitera la "total garantía de seguridad" de la presa de Yesa y su recrecimiento

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

De Pedro les ha presentado los análisis sobre los registros de la ladera derecha de Yesa. Según ha recordado, el último informe publicado concluye que el movimiento global de la ladera de la margen derecha de la presa es “imperceptible” desde el pasado 30 de marzo de 2014 y hasta la actualidad, gracias a las obras de emergencia ejecutadas para su estabilización, que han supuesto una inversión de 25 millones de euros, según ha señalado la CHE en un comunicado.

El informe ya se hizo público a través de la web www.chebro.es y se remitió a los interesados, pero este encuentro ha servido para “reiterar la total garantía de seguridad de la presa de Yesa y de su recrecimiento de acuerdo con la exigente normativa aplicable”.

Además, ha insistido en que el movimiento de la ladera derecha del embalse “no ha comprometido en ningún momento la seguridad de la presa”.

De Pedro ha afirmado que las obras ejecutadas “han sido la solución para estabilizar la ladera” y ha insistido en “el control exhaustivo y continuo que ha realizado la Confederación”. Por último, ha garantizado que “el seguimiento se va a mantener” en todo momento tanto en la ladera, como en la presa, que cuenta con su Plan de Emergencia implantado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats