Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SNE activa para el empleo a 10 jóvenes de Pamplona del centro de FP San Juan Donibane con propuestas para el comercio

Foto De Grupo Del Alumnado Que Han Ideado Los Proyectos.

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Diez jóvenes estudiantes del Centro Integrado de FP San Juan-Donibane de Pamplona, de entre 17 y 19 años, han ideado propuestas para fomentar el consumo de ropa de segunda mano entre la gente y joven y para dar salida a toda la ropa perdida que se recoge en los centros educativos. La iniciativa se ha desarrollado en el marco del programa de activación para el empleo del Servicio Navarro de Empleo (SNE), en colaboración con el Departamento de Educación y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

De esta manera, Pamplona y en concreto el centro Donibane se ha convertido en sede de la quinta edición de 'Giltza', el programa de activación del SNE, impartido por la Fundación Emplea, que, "con formato intensivo y metodologías ágiles", como el aprendizaje basado en proyectos, explora las opciones de empleabilidad adaptadas al entorno de cada localidad.

Fruto de esta semana de trabajo, los jóvenes, estudiantes de FPB Arreglo y reparación de artículos textiles y de piel, han presentado sus retos ante responsables del SNE, del centro y de la Mancomunidad.

En concreto, han desarrollado tres propuestas en relación a los retos planteados. 'Forest on Mars' y 'Outfitrapero' son dos proyectos por y para jóvenes que consiguen sincronizar moda urbana, redes sociales y ropa de segunda mano. Por otro lado, 'Frustration Fashion' es una propuesta de marca de ropa a partir de varias prendas en mal estado, con diseños únicos y para un público concienciado que busca distinguirse.

Los jóvenes participantes han realizado en la presentación incluso un desfile de moda de segunda mano. Tras la exposición, las personalidades invitadas han percibido posibilidades de implementar las propuestas mencionadas, y han debatido sobre cómo adaptarlas y apoyar su puesta en marcha.

METODOLOGÍA GILTZA

'Giltza' es un programa de activación para el empleo con metodologías "ágiles" y trabajo "intensivo". Fue testado en la agencia de empleo de Santesteban en noviembre de 2020 y se está extendiendo por todas las agencias.

En esta fase de implantación, está centrando la intervención en jóvenes a punto de terminar estudios de Formación Profesional, con el objetivo de prepararles para un trabajo, fortalecer habilidades personales y profesionales y hacer de puente entre los sistemas de Educación y Empleo. Una vez que las agencias conozcan la metodología de trabajo, proporcionada por la Fundación Emplea, podrá extenderse a la intervención con otros colectivos, ha informado el Gobierno.

Giltza ya se realizó en Santesteban y Alsasua. Durante 2021 se ha ejecutado en Tudela, ahora en Pamplona y en los próximos meses recalará en las agencias de Tafalla, Estella y Lodosa, y repetirá en Pamplona, con el alumnado de Virgen del Camino.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2021 - 10:48 h

Descubre nuestras apps

stats