Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO lamentan las “elevadas cifras” de casos en la plantilla de Correos, con 82 en Navarra

UGT y CCOO lamentan las "elevadas cifras" de casos en la plantilla de Correos, con 82 en Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Así lo han señalado los sindicatos en base a los últimos datos facilitados por Correos el 13 de abril, “fecha desde la que viene ocultando los datos de contagio” por comunidades y provincias, han indicado en un comunicado.

En opinión de UGT y CCOO, “estas cifras son el reflejo de los incumplimientos de los protocolos sanitarios y de las medidas de seguridad”. Y han criticado “la ausencia de medios de prevención para los trabajadores durante más de 20 días, la falta de aplicación de los protocolos de cuarentena o las insuficientes medidas de desinfección de locales y oficinas”.

Asimismo, ambos sindicatos han afirmado que “la empresa está saltándose las instrucciones de rotación impuestas, aumentando el número de trabajadores diarios expuestos, pasando la plantilla de trabajar días alternos a una exposición diaria, generando, además, una discriminación entre centros de trabajo y localidades”.

En este sentido, han advertido de que “no sólo los trabajadores son susceptibles de ser contagiados sino que, por las características del servicio postal público, por su capilaridad para llegar a cualquier punto del país, pueden convertirse en transmisores de contagios a la ciudadanía”.

En el conjunto nacional, UGT y CCOO han explicado que, a fecha de 13 de abril, según la empresa, ya son 836 trabajadores con casos positivos y 2.197 en cuarentena, “lo que suponen 3.033 casos en todo el Estado”.

“Estos datos sitúan a Correos (1,599% de la plantilla total) casi 5 veces por encima de la media de la población, colocando al colectivo de Correos como el de mayor contagios del país, solo por debajo del sanitario (4,875%), y levemente por encima de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (1,588%)”, han indicado los sindicatos.

Etiquetas
stats