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La UPNA abre su Portal de Transparencia, con datos institucionales, jurídicos, económicos o de docencia

La UPNA abre su Portal de Transparencia, con datos institucionales, jurídicos, económicos o de docencia

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Estas normas establecen qué información deben publicar las administraciones públicas para conocimiento de los ciudadanos, cómo pueden pedir los ciudadanos información a las administraciones y cuáles son las reglas de Buen Gobierno que deben respetar los responsables públicos, según ha informado la UPNA en una nota.

El nuevo portal de la UPNA responde al principio de publicidad activa, que consiste en la proactividad de las administraciones en poner los datos a disposición de la ciudadanía, y pretende ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública.

Para ello, ofrece información agrupada en las categorías definidas en la ley, institucional, organizativa, de planificación, de relevancia jurídica, económica, presupuestaria y estadística, una información que las administraciones deben publicar de forma periódica y actualizada para garantizar la transparencia de su actividad.

En realidad, la UPNA ya venía poniendo a disposición del público gran parte de esta información aunque no agrupada bajo el paraguas de un Portal de Transparencia en los términos que establece la normativa en esta materia.

Ahora dicha información se ha reorganizado y completado y se ha estructurado en los siguientes apartados: Información Institucional (órganos de gobierno, estructura organizativa, plan estratégico y la UPNA en los rankings); Información Jurídica (normativa y acuerdos de gobierno); Información Económica (presupuestos, contratos y encomiendas, convenios, subvenciones y relación de bienes inmuebles); Investigación (información estadística de Doctorado y tesis, grupos de investigación, cátedras, recursos económicos, sexenios y resultados de investigación), Docencia (estructura académica, oferta de títulos, oferta y demanda de plazas en grados); Estudiantes (estadísticas de matrícula, rendimiento, graduación, abandono, movilidad y becas); Personal (estadísticas, evaluación docente, plantillas y puestos de trabajo, retribuciones y órganos de representación); y Procedimientos Administrativos (cartas de servicios y catálogo de procedimientos).

El Portal de Transparencia ha abierto, además, un canal para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus sugerencias o comentarios a través del correo transparencia@unavarra.es.

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