Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El XVII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega desvela sus novedades

Rodaje de un cortometraje del director cántabro Nacho Solana.

Alesander García

El Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega ha dado a conocer las últimas novedades en relación a la decimoséptima edición, que se celebrará entre los días 14 y 28 de mayo en el Teatro Municipal Concha Espina y sobre las que este martes 8 han informado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Cultura, Juncal Herreros; y el director del evento, Américo Gutiérrez.

En concreto, han anunciado con “gran satisfacción” que en esta edición el FIC ha batido “todos los récords de participación” con la presentación de un total de 2.542 cortometrajes, frente a los 2.038 del año pasado, procedentes de “casi todos los rincones del mundo”, ante lo cual han citado a modo ejemplo la ciudad India de Kuya.

También han dado a conocer otras novedades de esta XVII edición del FIC, entre ellas, la recuperación de las proyecciones a escolares del municipio, que en esta ocasión se realizarán en el TMCE; la organización de un ciclo de proyecciones para los más pequeños en colaboración con la Fundación Lumiere o la proyección de los diez cortometrajes finalistas de los Goya de esta edición. Además, han anunciado que la proyección inaugural del FIC será 'Nosferatu, el vampiro' con música en directo.

En opinión del director del Festival, Américo Gutiérrez, el FIC de Torrelavega goza de “muy buena salud” y eso hace pensar, ha afirmado, “en otras metas, en largometrajes”.

Por su parte, José Manuel Cruz Viadero, ha reiterado la importancia de un Festival en el que Torrelavega ha sido “pionera” y que cada año lograr “mayor repercusión”. Y ha querido “agradecer” a la organización su “trabajo y esfuerzo” por la organización de una actividad que “difunde y da a conocer el nombre de Torrelavega por casi todos los rincones del mundo”.

En la misma línea se ha expresado Juncal Herreros, quien también se ha referido a la “ilusión y trabajo” y a cómo “suplen” de esa manera las carencias de presupuesto.

Asimismo, la concejal de Cultura ha recordado la importancia del FIC en el panorama nacional e internacional, tal y como deja de manifiesto su colaboración con el mismo de entidades como la Unión de Actores, la SGAE o la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entre otras.

Finalmente, ha animado a todos los torrelaveguenses a “aprovechar la oportunidad” que ofrece el Festival de asistir de forma totalmente gratuita a las proyecciones de los mejores cortos en las diferentes secciones.

Etiquetas
stats