Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arasti valora el incremento de pedidos en la industria y las “favorables expectativas” del sector

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“La evolución de este indicador traduce unas expectativas muy favorables para el futuro inmediato de nuestra industria, un sector que genera el 20% de la riqueza de Cantabria”, ha subrayado Arasti, que ha enfatizado que el repunte de este indicador ha sido “aún mayor” en términos mensuales, con un aumento del 25,5% con relación a febrero, el segundo mayor incremento del país, con un diferencial de diez puntos porcentuales con relación a la media.

En lo que va de año, ha apuntado, la entrada de pedidos ha crecido en Cantabria un 4,7%, un aumento “muy superior” al medio, cifrado en el 0,8%, y que “da continuidad a la positiva evolución de este indicador del año pasado”, que registró un crecimiento del 5%, más del doble que el repunte medio.

En cuanto a la cifra de negocios de la industria, que también publica este jueves el INE, Arasti ha destacado que en registró en marzo en Cantabria “los mejores datos del año”.

Y es que en relación al mes pasado, este indicador aumenta un 19,2%, el tercer mayor aumento de España y en términos interanuales, la cifra de negocios experimenta un crecimiento del 7,2%, superior al repunte medio cifrado en el 5,8%. En el conjunto del trimestre, la facturación en la industria ha crecido un 1,4%, más que la media del país.

Etiquetas
stats