Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

32 empresas funcionan con “éxito” a través del programa Nansaemprende de la Fundación Botín

32 empresas funcionan con "éxito" a través del programa Nansaemprende de la Fundación Botín

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un total de 32 empresas se han afianzado y funcionan con “éxito” a través del programa de iniciativas empresariales Nansaemprende puesto en marcha por la Fundación Botín en 2011 y que se desarrolla en el Valle del Nansa y Peñarrubia, así como en las comarcas del Saja y Liébana.

En las cuatro ediciones de este programa, 147 emprendedores han participado en los cursos de formación de Nansaemprende y de ellos han salido adelante estos negocios, que han creado un total de 73 puestos de trabajo y alcanzan una facturación anual conjunta de 1,5 millones de euros.

El director de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, así lo ha destacado durante la presentación de la quinta edición de Nansaemprende, un programa que se ha transformado y ahora será de carácter bianual para incrementar la formación y el apoyo a los promotores de las iniciativas empresariales.

Acompañado de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, y del director del Programa de Desarrollo Rural de la Fundación, José María Ballester, Sáenz de Miera ha indicado que, en estos cuatro años, se han invertido 430.000 euros en este programa con el que se ayuda a quienes se “atreven” no sólo a apostar por sus ideas sino a ponerlas en marcha.

El director de la Fundación ha destacado que los “magníficos resultados” de Nansaemprende no serían posibles sin “la gran acogida” del mismo por parte de los habitantes del Valle y sin la colaboración institucional público-privada, que ha sido “fundamental”. “Estos dos factores han sido la clave del éxito del programa”, ha señalado.

Un programa que, ha insistido, lo que busca es que estas zonas rurales de Cantabria tengan un “desarrollo económico, social, cultural y humano sostenible”, algo que se están consiguiendo ya que las empresas creadas a través del mismo se han afianzado en el tiempo.

Entre las 32 empresas creadas, hay una panadería, una empresa de fabricación de embutidos, explotaciones agropecuarias, negocios de hostelería y experiencias gastronómicas, empresas de turismo rural activo de paddle-surf en el embalse de Palombera o de rutas a caballo, una casa rural o un taller de taxidermia.

En la presentación de la quinta edición de Nansaemprende, han estado presentes dos de estos emprendedores, en concreto los ganadores de las ediciones de 2011 y 2014, Jordi Díez Castellnou y Elisabet Rubio de Marcos, que han puesto en marcha una empresa de medio rural activo y otra de fabricación de mermeladas, conservas vegetales y dulces tradiciones, respectivamente.

Etiquetas
stats