Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Café de las Artes trae el espectáculo familiar 'Circo Submarino'

Representación por parte de la compañía Onírica Mecánica la obra 'Circo Submarino'.

Rubén Alonso

La compañía murciana Onírica Mecánica clausura el Ciclo Fronterizo en el Café de las Artes este próximo fin de semana, con el espectáculo 'Circo Submarino'. Las representaciones tendrán lugar el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 17.30, con una duración de 40 minutos. El espectáculo está pensado para niños mayores de seis años y para adultos.

El precio de las entradas anticipadas es de 8 euros para los adultos y 6 para los niños, más los gastos de gestión. De esta manera, se pueden adquirir tanto en la propia web como en la Red de Liberbank. Por su parte, en taquilla el coste es de 9 y 7 euros respectivamente.

La organización describe la obra como “un curioso circo de objetos para un público familiar donde el único animal es el ser humano”. El espectáculo 'Circo Submarino', galardonado con numerosos premios, llega a Santander tras actuar en festivales de distintos puntos de España y Francia, con motivo de “mostrar un curioso y divertido circo de objetos, autómatas y mecanismos de hilo”.

La sinopsis de la representación es la siguiente: “Damas y caballeros, bienvenidos al mejor espectáculo de fracasos del mundo submarino, al circo de los olvidados…El 'Circo Submarino'es un sorprendente espectáculo de objetos, marionetas y autómatas para un presentador y un manipulador marino. Un circo familiar donde el único animal, es el ser humano. ¡Cojan aire porque el espectáculo comienza.... a 200 metros de profundidad!”.

Según explica la organización, la compañía de Jesús Nieto “nos presenta un catálogo de todo lo que nos retrasa, nos paraliza y nos hace horribles”. Se trata, por tanto, de una “llamada de atención” sobre lo que rompemos, pisamos y transformamos sin darnos cuenta cada día; sobre como el ser humano “está destruyendo el lugar en el que vive, la Tierra”.

Una estructura de circo contemporáneo realizada con cables, poleas y otros materiales de reciclaje servirán de estructura donde sujetar y generar los diferentes juegos escénicos con marionetas de hilo, autómatas y otros mecanismos.

El grupo de teatro apunta que sus espectáculos son para todos los públicos. “Los hemos montado para que vaya a verlos cualquier enamorado de lo extraordinario y de los sueños que cobran realidad”, dice Nieto. Sin embargo, advierte que “los niños están más dispuestos a jugar y a soñar”.

Onírica Mecánica es una compañía de teatro visual y de objetos fundada en 2006. Sus espectáculos se han mostrado en los principales festivales de España, Francia, Brasil, Polonia, Irlanda, México, Italia, Croacia y Marruecos. Sus creaciones, con un lenguaje poético propio, indagan nuevas formas de contar historias a través de objetos, marionetas y autómatas.

Etiquetas
stats