Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Click 2017' mostrará en noviembre la realidad tras el visor de 27 fotoperiodistas cántabros

Fotografía de la crisis de refugiados en 'Click 2017'

María Pérez Guerra

0

El proyecto de fotoperiodismo 'Click' volverá a Santander a partir del 15 de noviembre. Las fotografías de 27 fotoperiodistas cántabros estarán expuestas en el Casyc Up hasta el 15 de diciembre y su objetivo, de nuevo, es “reivindicar, visibilizar y poner en valor” su trabajo. Es la cuarta edición de esta exposición, organizada por los fotoperiodistas Joaquín Gómez Sastre y Javo Díaz Villán.

La muestra recoge una recopilación de imágenes de todos los ámbitos, desde locales a internacionales, y fotografías de temas como la crisis de refugiados, deporte, conciertos, incendios y otros momentos que marcaron la actualidad en 2017 o que representan otras visiones más personales de los autores.

De igual forma, la organización celebra la creación de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) el pasado año, que aglutina, visibiliza y defiende la profesión. 

Otro de los objetivos del proyecto es homenajear a otros fotoperiodistas ya fallecidos. En esta edición, los elegidos son los hermanos Alejandro y Tomás Quintana, fundadores del establecimiento SAMOT y pioneros de la profesión en Cantabria. Además de la exposición y el catálogo de fotografías que recopila los trabajos, habrá una mesa debate en el Casyc para “completar y consolidar este proyecto, y seguir creciendo”, tal y como señalan sus promotores.

Etiquetas
stats