Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El ciclo 'Contrapunto' visibilizará el conflicto en Palestina durante toda la semana con proyecciones y conferencias

Mujeres palestinas de Gaza lloran por la muerte de varios integrantes de una familia, entre ellos niños (Efe)

María Pérez Guerra

0

El ciclo 'Contrapunto' entra en sus días más intensos con imágenes, debates, charlas y proyecciones en el Casyc de Santander. Las actividades, organizadas por La Vorágine, pondrán voz a los silenciados por el encierro o la represión, y la ocupación de Palestina tendrá un papel central.

El activista Basil Farraj impartirá la conferencia 'Prisioneros políticos y resistencia en Palestina' este miércoles a partir de las 20.15 horas. Este sociólogo y antropólogo forma parte de la Iniciativa para la Prevención de la Violencia y su trabajo se centra en los presos políticos, la violencia dirigida contra ellos y las formas en que se resisten a los regímenes de encarcelamiento. En concreto, su tesis versa sobre las experiencias de los prisioneros palestinos tras las rejas israelíes.

Previo a la conferencia de Farraj, además, se proyectarán cortos que reflejan la actualidad de Palestina desde las 19.30 horas: 'Y sin embargo Al-Quds', que se estrenará en Cantabria, y 'One Minute'.

Ya el jueves, 'Contrapunto' se proyectarán en el Casyc los cortos 'Océanos de Injusticia', 'Pesadillas de Gaza' y 'Hoy se llevaron a mi hijo', que serán la antesala de la mesa redonda 'Encarcelamiento y Represión en Palestina'. El coloquio comenzará a las 20.00 horas, con Basil Farraj y Jaldia Abubakr -activista que salió de Gaza a los nueve años-.  

El viernes, a partir de las 19.30 horas, el ciclo pondrá el foco en España. Gonzalo Tejerina, del Observatorio de Derechos Humanos Oteando; Maider Viso, de la Asociación Etxerat, y Aura Martín, de Tanquem els CIES, participarán en la mesa redonda 'Cárceles y represión. El caso español'.

'Contrapunto' llegará a su fin el sábado con mucha música. El auditorio del Casyc acogerá el mosaico incompleto de poesía palestina y el concierto 'Latitudes'. A partir de las 20.00 horas, Raquel Serdio, Paula Gisbert, Laura Sañudo y Marianella Ferrero pondrán voz a la poesía palestina. Desde las 20.30 horas, Najla Shami pondrá el broche final con el concierto 'Latitudes'.

Además, durante toda la semana, habrá visitas guiadas a la exposición 'To exist is to Resist' de la fotógrafa Maysun. Serán a cargo del palestino Najaty Suliman Jabary y los turnos serán este jueves, 24 de enero, a las 18.00 horas; el sábado, 26 de enero, a las 12.00 horas, y el martes, 29 de enero, a las 18.00 horas.

Etiquetas
stats