Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Doble espectáculo de clown para recibir a la primavera en el Café de las Artes

Escena del espectáculo 'Lucy Live' de Diana Gadish.

Rubén Alonso

El Café de las Artes Teatro estrena la primavera con la programación de dos espectáculos de clown, uno para adultos y otro para toda la familia, para este fin de semana del 25 y 26 de marzo.

Los más mayores podrán disfrutar el sábado, a partir de las 20.30 horas, de la obra 'Lucy Live' de Diana Gadish, una artista capaz de combinar “humor y vanguardia, acidez y ternura”.

“La estética de Cabaret, Café Teatro y Vodevil es utilizada como estereotipo de entretenimiento” en esta representación, señalan los organizadores. No obstante, no se acaba de materializar ya que Lucy, la protagonista, “no es capaz de entretener a su público como supuestamente debería hacer”.

Justamente de esta incapacidad surge “algo nuevo”, tal y como relatan los impulsores de este espectáculo. Se trata de un mundo “lleno de posibilidades de acción que van más allá de lo preestablecido, creándose una atmósfera indiscernible donde, entre la precariedad, se acaba desvelando una extraña belleza”.

“Con el cuerpo como eje y un trabajo ecléctico y depurado, Diana nos invita a mirar la escena como un lugar poliforme donde el intérprete es un continente por explorar que se transforma en multitud de paisajes delante de nuestros propios ojos”, indica el Café de las Artes.

Diana Gadish nació en Haifa, Israel en 1981. Tanto el teatro como la danza han estado muy presentes en su vida desde temprana edad, siendo su padre actor y profesor de teatro. De pequeña estudió danza clásica en el Conservatorio de Tel-Aviv, y más tarde, danza moderna y contemporánea en Barcelona.

Tras participar en numerosos proyectos de danza, teatro, clown y performance art en varios países europeos, actualmente trabaja como payasa de hospital con Pallapupas e imparte clases de energía e imaginación y danza en el Colegio de Teatro de Barcelona.

Totó El Payaso

'Un payaso viajero' llegará a la sala santanderina de la mano de Totó El Payaso Viajero el domingo 26 de marzo. A partir de las 17.30 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar de este espectáculo con malabares, magia, globos y mucho humor.

Totó el Payaso es “alocado y soñador”, defiende que el arte del clown “no entiende de edad, ni de raza” y su humor “es bien recibido allá donde lo reciben bien”, asegura la organización. “De narices cayó en un escenario, era Septiembre del 2000, han pasado los años y aún disfruta haciendo de las suyas allá en plazas, calles, teatros, auditorios, salas…”.

Etiquetas
stats