Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El editor de 'Fariña', Emilio Sánchez Mediavilla, visita la librería Gil para hablar de Libros del K.O.

Portada de 'Fariña' / Libros del KO

María Pérez Guerra

0

Emilio Sánchez Mediavilla visita este jueves la Librería Gil a las 19.00 horas con motivo del encuentro 'No solo de Fariña vive el editor'. El periodista santanderino es editor de Libros del K.O. y, por tanto, de 'Fariña', uno de los libros que más ha dado que hablar en los últimos meses a raíz de su secuestro judicial. Aunque esta obra de Nacho Carretero ha puesto a la editorial en el candelero, Libros del K.O. es referencia dentro de la crónica periodística.

En 'Fariña', Carretero cuenta la historia del negocio de la droga en Galicia durante los años 90, cuando la mayoría de la cocaína que entraba en Europa lo hacía a través de las costas gallegas. El libro gira alrededor de los testimonios directos de capos, jueces o madres de toxicómanos y el periodista describe minuciosamente el contexto de crimen en el que ocurrió.

El libro fue secuestrado a principios de 2018 y a las pocas horas era el más vendido en algunas páginas de Internet y librerías y se agotaron los ejemplares. El secuestro se ha levantado hace algunas semanas.

La editorial de Sánchez Mediavilla también ha lanzado otros libros de formato periodístico sin prisa. Algunos de ellos son 'El mar es tu espejo', que cuenta microhistorias humanas en las que nadie pone el foco, y 'Potosí', un libro denuncia de la explotación y la situación de las mujeres.

Etiquetas
stats