eldiario.es

9

La Libre acoge la presentación del documental 'Suriçi, ciudad amurallada', sobre el pueblo kurdo en Turquía

El evento, al que acudirán los autores Berta Hernández y Daniel López, tendrá lugar este jueves a partir de las 20.00 horas en la librería santanderina

Cuenta la historia de las familias kurdas de un barrio turco días antes de que derribaran sus casas, señalando el espíritu de lucha de un pueblo reprimido

Abren los centros electorales en el Kurdistán iraquí para votar por la independencia

Los kurdos durante el referéndum de independencia. EFE

La librería La Libre, en Santander, acogerá este jueves la presentación de la película documental 'Suriçi, ciudad amurallada', que cuenta la historia de las familias kurdas en Turquía. El evento comenzará a las 20.00 horas, es totalmente gratuito y la cinta estará presentada por sus autores, Berta Hernández y Daniel López. Estos productores independientes, él cámara y ella periodista especializada en conflictos armados, pasaron tiempo con las familias kurdas de Turquía días antes del derribo de sus casas.

Los kurdos de Turquía -este pueblo también vive en Siria e Irak- sufren una fuerte represión y la zona donde viven ha sido arrasada en los últimos años. Hernández y López pasaron con las familias los días previos a la demolición de sus casas, en uno de los dos pequeños barrios dentro del distrito de Sur, en Amed. En 'Suriçi', muestran cómo es la vida de quien es maltratado pero renuncia a irse de su casa porque, al fin y al cabo, sigue siendo su lugar. 

La cinta también se centra en el espíritu de lucha, la fuerza del vínculo entre vecinos y familiares y muestra, "de manera muy íntima", las vivencias de los protagonistas. Los kurdos, a pesar de ser el pueblo más grande sin una tierra, sufren una gran represión por parte del gobierno turco, amparado por la falta de difusión por parte de los medios internacionales. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha