Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Surada Poética de La Vorágine vuelve a llenar de poesía el invierno de Santander

Edición anterior de la Surada Poética, celebrada en el Museo Marítimo del Cantábrico. |

María Pérez Guerra

0

La Surada Poética vuelve a Santander este sábado con un programa cargado de poesía. Artistas de toda España participarán en este proyecto, impulsado por La Vorágine, y llevarán sus espectáculos de música y poesía a la capital cántabra desde noviembre hasta el primer fin de semana de febrero.

Es el quinto año que se celebra La Surada y las actividades se repartirán entre la plaza de las Atarazanas, junto a la catedral de Santander, la librería La Vorágine y distintos auditorios de la ciudad.

Las encargadas de inaugurar este ciclo poético serán Nuria Gómez de la Cal, artista madrileña y autora de 'Poemas alfabéticos para días lluviosos', y Sheila Blanco, una reconocida intérprete de jazz que ofrecerá el concierto 'Las poetas del 27', un trabajo que presentó en Nueva York hace unos meses. En este proyecto recupera las voces invisibilizadas. Ambas serán las protagonistas de la 'Lluvia Poética', a partir de las 20.00 horas en la plaza de las Ataranzas.

A lo largo del mes, pasará también por La Vorágine uno de los poetas más destacados del panorama nacional, el asturiano Xuan Bello. El autor de 'Historia Universal de Paniceiros' estará el miércoles, 14 de noviembre, en el Encuentro Poético Voces Vecinas. 

El primer mes de La Surada lo cerrará Carmen Yáñez Hidalgo. La chilena, que sobrevivió al centro de torturas de Villa Grimaldi y, finalmente, se exilió a Suecia, traerá a Santander su poesía sensible y comprometida.

Los siguientes meses protagonizarán el proyecto artistas como Sofía Castañón, Laura Sam y Juan Carlos Mestre, que llenarán de poesía y arte las plazas de la ciudad durante este invierno.

Etiquetas
stats