Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una jornada analiza el futuro la industria 4.0 en Cantabria

elDiario.es Cantabria

El consejero de Innovación Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, intervendrá en la I Jornada Industria 4.0 en Cantabria donde defenderá el apoyo del Gobierno a esta nueva industria para lograr una implementación de un nuevo modelo productivo. El objetivo es que las fábricas ganen en capacidad de reunir datos suficientes e interacción, al mismo tiempo que alcanzan una mejora en la flexibilidad e individualización de los procesos de fabricación.

La jornada tendrá lugar el miércoles, día 17, a partir de las 9.00 horas , en el salón de actos de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y será clausurada por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

La jornada está impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; así como la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y cuenta con la colaboración de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) y la Asociación de Consultoras de Cantabria.

La jornada, primera de estas características que se celebra en Cantabria, busca aportar una visión general sobre la industria 4.0 hoy en día, desde un contexto general como una oportunidad, hasta la esencia técnica sobre la que se sustenta, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Las tendencias de futuro y la fábrica inteligente como factor clave de competitividad para una industria que opera en un mercado global, de alta demanda y con altos requerimientos de personalización de los productos y los servicios, serán otros de los puntos que se desarrollarán en la jornada.

Programa

En ella, intervendrán, además del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, el jefe del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Buisán, que hablará sobre la iniciativa Industria Conectada 4.0; y el director de Servicios y Contenidos Digitales e I+D+i, de AMETIC, Juan Gascón, que tratará sobre el concepto y tecnologías comprendidas u las oportunidades ofrecidas.

Asimismo, participará el director técnico de TST, Bruno Cendón, que expondrá sus conocimientos sobre las tecnologías habilitadoras para la Industria 4.0; y el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, que analizará las tendencias tecnológicas dentro del paradigma industria 4.0 y sus ámbitos de aplicación fundamentales a través de ejemplos de casos exitosos con una conferencia titulada '¿Qué tecnologías hacen la industria más inteligente? Experiencias prácticas de empresas. Necesidades para lograr una Industria 4.0'.

También intervendrán introduciendo a los asistentes el presidente del Consejo Territorial de AMETIC, Manuel Lobeira y el presidente de la Asociación Cántabra de Consultores, SACIVA, Luis Marina.

Etiquetas
stats