Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos pide la apertura de la guardería municipal en Astillero

Para el partido es "absurdo" que la guardería esté cerrada desde hace un año

elDiario.es Cantabria

0

El coordinador de Ciudadanos (Cs) El Astillero, Alejandro Hoz, ha solicitado la apertura de la guardería municipal que lleva cerrada más de un año.

“En este tiempo, el equipo de Gobierno PRC-PSOE primero, y ahora el PRC en solitario, han sido incapaces de volver a abrir una instalación en la que el Ayuntamiento invirtió 1,3 millones de euros y que actualmente no presta ningún servicio”, ha denunciado Hoz en un comunicado.

El coordinador de Cs, que ha visitado la guardería junto a Cristina Laza, miembro del grupo de Educación y Cultura de Cs El Astillero, ha constatado que “la instalación sigue deteriorándose a marchas forzadas al no existir ningún mantenimiento ni conservación”, pese a que en El Astillero y Guarnizo hay “gran cantidad de niños en edades tempranas”, lo que hace “necesario” que esta instalación “vuelva a andar”.

Hoz ha censurado que es “absurdo” que la guardería esté cerrada cuando “existen varias empresas interesadas en gestionar el servicio”, por lo que ha instado al equipo de Gobierno a que saque a licitación la gestión de la guardería “cuanto antes”, y lo haga con unas “condiciones adaptadas a la realidad”, de tal forma que los padres de El Astillero y Guarnizo “tengan la posibilidad de aprovechar la infraestructura con todas las garantías”.

Etiquetas
stats