eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Izquierda Unida denuncia el "doble rasero" del PRC-PSOE en el pago de contratos verbales

El equipo de Gobierno ha pagado un contrato verbal de casi 60.000 euros apalabrado por el exalcalde, pero no el de una empresa de ingeniería que lo formalizó del mismo modo, según la formación de izquierdas

IU pide al bipartito "no dar cobertura legal a una situación tan irregular como la que denuncia el propio bipartito en los medios de comunicación" 

- PUBLICIDAD -

IU Astillero-Guarnizo ha denunciado este jueves en un comunicado de prensa el "doble rasero" del equipo de gobierno, formado por el bipartito PRC-PSOE, por rechazar el pago de una factura a una empresa de ingeniería por contratarse de forma verbal, "cuando sí ha abonado otras que fueron contratadas de la misma forma".

En los presupuestos aprobados el pasado 30 de diciembre, en el apartado de inversiones, se aprobó una partida de 59.365 euros para la urbanización del barrio de San Camilo. Esta dotación, según explicó el concejal de Hacienda, corresponde a los trabajos que realizó en periodo preelectoral una empresa contratada por el exalcalde Carlos Cortina, quien "oficializó este contrato de la misma manera que el estudio de ingeniería, es decir, de forma verbal", señala la formación de izquierdas.

Desde IU Astillero-Guarnizo no comprenden "por qué deberían pagarse determinadas facturas de contratos verbales y otras no". Además, esperan que no se pretenda "dar cobertura legal a una situación tan irregular como la que el propio equipo de Gobierno ha denunciado en los medios de comunicación".

Según ha detallado este partido, los trabajos de urbanización que hizo esta empresa "no fueron objeto de procedimiento administrativo de contratación, y por las explicaciones del concejal de Hacienda no existía documento formalizado, ni recepción. Sin embargo, con una visita girada por los responsables de obras bastó para dar el visto bueno a los trabajos que, además, han sido realizados en fincas propiedad de algún particular".

Leticia Martínez, concejala de IU en Astillero, se pregunta "por qué el equipo de Gobierno no ha acudido inmediatamente a llevar todo el expediente ante la Fiscalía ante lo que podría ser un nuevo caso de prevaricación administrativa".

Igualmente, la edil ha asegurado que "las limpiezas a fondo de los despachos tras las elecciones municipales tienen sus daños colaterales", y aunque no será su formación la que defienda la gestión del Partido Popular, ha afirmado que "lo que llevamos de legislatura tampoco nos hace aplaudir la del actual bipartito".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha