Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los madrileños de La Ley de Mantua ganan el VI Concurso Pop-Rock Villa de Laredo

Junto a los finalistas, y fuera de concurso, el concierto final se cerró con la actuación de los cántabros Arrolinton.

El grupo madrileño La Ley de Mantua se han proclamado vencedores de la sexta edición del Concurso Pop-Rock Villa de Laredo, en el que los vizcaínos de La Burbuja Warp quedaron segundos y Arrolinton fue designada como la mejor banda de Cantabria participante en el certamen.

La final se celebró el pasado sábado en el Parque de los Tres Pescadores, donde actuaron en directo estas tres bandas y las otras dos finalistas, 'No Crafts' (Madrid) y Ukulele Clan Band' (Madrid), según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

Los portavoces de la Asociación San Rock-e, organizadora del certamen, han destacado el “altísimo nivel” que, a su juicio, mostraron todas las bandas finalistas en sus directos, y la dificultad del jurado a la hora de emitir sus votaciones.

Así, los vencedores absolutos se embolsaron un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que los segundos clasificados recibieron la cantidad de 600 euros.

Esta sexta edición del certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, se puso en marcha el pasado julio con la apertura del periodo de inscripción durante el que las bandas interesadas podían inscribirse remitiendo a la organización dos de sus temas, que se saldó con una participación de 150 grupos, representando a todas las comunidades autónomas.

Un jurado formado por 14 miembros, vinculados al ambiente musical y cultural realizaron la selección previa de los cuatro finalistas.

Junto a los finalistas, y fuera de concurso, el concierto final se cerró con la actuación de los cántabros Arrolinton, que en esta ocasión fueron la banda con mayor puntuación en la fase previa de todas procedentes de la región, lo que les dio derecho al premio de 400 euros, habilitado para esta categoría.

Etiquetas
stats