Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Concejo Abierto reclama “consenso” en el futuro desarrollo urbano de Santander

Las calles del barrio santanderino del Cabildo de Arriba. |

elDiario.es Cantabria

Concejo Abierto de Santander muestra su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad y ha reclamado “consenso” para el desarrollo futuro de la misma.

En un comunicado, ha felicitado a la asociación ecologista ARCA por haber interpuesto el recurso que ha llevado a la anulación del PGOU y ha recordado que Concejo ha mantenido “la misma postura”, reclamando “que se retirase esa espada que pendía sobre el cuello del futuro desarrollo urbanístico de la ciudad y que iba a hipotecar el futuro de la calidad de vida” de los vecinos.

Concejo Abierto ha denunciado que el plan general contemplaba “un modelo de urbanismo especulativo e injusto” y ha reclamado la necesidad de abrir ahora un “nuevo camino de participación” para llegar a un consenso “de cómo queremos que sea la ciudad que dejaremos en herencia a nuestros descendientes” y para que ese desarrollo se produzca “de forma sostenible, cuidando la calidad de vida” y en un entorno “en el que no quepa la especulación”, sino que prime “la integración del medio ambiente, el respeto por el paisaje, la cultura y las tradiciones” y “que no obedezca a imposiciones partidistas o de especuladores”.

Etiquetas
stats