Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO apoya la manifestación contra el MetroTUS y pide al Ayuntamiento que “escuche a la ciudadanía”

elDiario.es Cantabria

0

CC.OO se ha sumado a la nueva manifestación contra el MetroTUS de Santander convocada para este jueves, 19 de julio, y ha instado al Ayuntamietno a que “escuche a la ciudadanía”.

En un comunicado, el sindicato ha opinado que “es hora de que el Ayuntamiento de Santander salga de su trinchera y atienda con seriedad las quejas de los ciudadanos sobre el desastre” del MetroTUS.

Por eso, el secretario general de CC.OO, Carlos Sánchez, ha animado a los afiliados del sindicato a participar en la manifestación convocada por la Plataforma Transporte Santander para el jueves, víspera del chupinazo de la Semana Grande santanderina, a partir de las 20.00 horas.

Sánchez ha señalado que ya desde enero -antes de la puesta en marcha del MetroTUS, que entró en funcionamiento el 1 de febrero- CC.OO alertó de las “deficiencias” de unos cambios en el sistema de transporte urbano “no consensuados”.

“Nuestros afiliados en al empresa municipal han denunciado la improvisación y la mala gestión alrededor del MetroTUS y, junto a ellos, llevamos meses pidiendo que el gerente del TUS dé la cara y explique este conjunto de improvisaciones y parches que han empeorado un servicio público que es fundamental”, ha explicado el sindicalista.

Sánchez ha apuntado que CCl.OO, dos de sus federaciones, Servicios a la Ciudadanía y Pensionistas y Jubilados, han “presionado” desde hace meses para que el Ayuntamiento se replantee el “proyecto millonario” y sus delegados en el TUS han analizado y cuestionado los numerosos cambios “inútiles” que se le ha hecho a una propuesta “que nació mal por inconsulta”.

“Ante la cerrazón de la alcaldesa, Gema Igual, la instamos a salir de su trinchera porque si no sólo estará ampliando la desafección de los usuarios con su administración”, ha advertido. “Mientras, toca estar con la Plataforma y defender en las calles el derecho a ser escuchados”, ha añadido el dirigente sindical.

La manifestación convocada para el jueves por la Plataforma Transporte Santander, que partirá de Puertochico e irá hasta la Plaza del Ayuntamiento, es la segunda contra el MetroTus tras la celebrada en marzo y da continuidad a las concentraciones de protesta que este colectivo viene convocando desde hace seis meses para exigir la vuelta al anterior sistema de transporte público de Santander.

Etiquetas
stats